Diseño y creación de videojuegos

Título de experto de la Universidad de Alicante

Contenidos del curso

En el curso veremos cómo crear un videojuego desde su concepción hasta su publicación, prestando especial atención al diseño del juego, dirección de arte, y modelado de personajes y escenarios. Estudiaremos cómo desarrollar un videojuego utilizando el motor Unity 3D, y también se estudiará el manejo de la herramienta 3D Studio Max para realizar el modelado. A lo largo del curso se realizará un proyecto de videojuego completo utilizando dichas herramientas, con el apoyo de profesorado experto proveniente del ámbito profesional.

Metodología

A lo largo de todo el curso se realizará en grupos un proyecto de videojuego completo, siguiendo la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). La realización de este proyecto vendrá apoyada por los contenidos que se estudiarán en las distintas asignaturas del curso. La docencia de estas asignaturas se estructura en sesiones teórico-prácticas de 2,5 horas de duración, en las que se alternará teoría y ejercicios prácticos para así aplicar de forma inmediata los conocimientos adquiridos.

Inscripción 2014-15

La próxima edición del título de Experto en Diseño y Creación de Videojuegos se realizará en el curso 2014-15. Puedes encontrar toda la información necesaria para preinscribirte en la página de inscripción y matrícula.

Síguenos en