Curso: 2010-2011
Departamento: Ciencia de la Computación en Inteligencia Artificial
Créditos: 3 Teoría + 3 Prácticas
Profesor: Domingo Gallardo López
Clase | Transparencias | Lecturas |
16 Septiembre 2010 | ||
23 Septiembre 2010 |
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8 Octubre |
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21 Octubre |
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28 Octubre |
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11 Noviembre |
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18 Noviembre |
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25 Noviembre |
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9 Diciembre |
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Puntuación: 70 puntos
POV-Ray (Presentación)
22 de Diciembre
El trabajo va a consistir en una pequeña introducción a POV-Ray, el concepto de geometría sólida constructiva y cómo se puede utilizar con las primitivas de POV-Ray para ir construyendo escenas. Además, se expondrán los fundamentos del trazado de rayos para calcular la iluminación en estas construcciones. También se verá una serie de ejemplos de escenas en POV-Ray.
Mapeado de texturas 2D en superficies 3D (Presentación)
22 de Diciembre
En principio quiero tratar el tema del mapeo de superficies geométricas, empezando por el mapeo de texturas. Mi intención es completar el trabajo comentando otras técnicas de mapeado cuyo objetivo es provocar la ilusión óptica de un mayor nivel de detalle, como el bump mapping (se consultan mapas de altura definidos en escala de grises), displacement mapping (se modifican los puntos geométricos de la superficie en función del valor de cada punto de la textura), normal mapping (una evolución del bump mapping en la que la información de cada punto son los valores RGB que corresponden a las coordenadas XYZ de una malla más compleja), parallax mapping (se distorsionan las coordenadas de la textura por pixel para simular un efecto de desplazamiento) o relief mapping (alternativa más precisa al parallax).
Poisson's Reconstruction (Presentación)
23 de Diciembre
A partir de un conjunto de vóxeles se crea una malla que se adapte lo mejor posible a la superficie que tratan de definir los vóxeles.
[deBerg] M. de Berg, M. van Kreveld, M. Overmars, O. Schawarzkopf (de Berg)
Computational Geometry, algorithms and applications
Springer Verlag, 1997.
[O'Rourke] Joseph O'Rourke,
Computational Geometry in C
Cambridge University Press,1994.
[Press] William H. Press, Saul A. Teukolsky, William T. Vetterling, Brian P. Flannery
Numerical Recipes, Third Edition
Cambridge University Press, 2007