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Fechas:

16, 17, 18, 23 y 24 de Julio de 2013 de 16:00 a 20:00 h

Edición de julio 2013 CANCELADA. Nueva edición el próximo curso

Lugar:

Laboratorio L28I de la Escuela Politécnica Superior IV

Créditos:

Convalidable por 2 créditos de libre configuración

Precio:

Alumnos y Personal de la UA: 100 euros

Profesionales externos a la UA: 160 euros

 

Presentación

OpenGL es la especificación estándar de una API multilenguaje y multiplataforma para desarrollar sistemas gráficos tanto en 2D como en 3D, además de utilizarse para el tratamiento de imágenes. Hoy por hoy, es una de las API más extendidas y un referente en el área del renderizado de escenas implementada por los fabricantes de tarjetas gráficas más populares como NVIDIA y ATI.

Con la creciente importancia del visual en las aplicaciones es fundamental tener un conocimiento profundo sobre los sistemas gráficos y sobre OpenGL en particular como API importante dentro de los sistemas de renderizado. Este curso pretende, mediante casos prácticos, estudiar un sistema completo para el renderizado de escenas tratando en profundidad tanto los aspectos de diseños como los aspectos concretos de implementación usando OpenGL pasando por la geométrica necesaria.